Cómo Rastrear un Celular Móvil Robado

Son muchas las personas que les suele ocurrir este incidente. Gracias a los avances y desarrollo que ha tenido la tecnología telefónica se puede rastrear un celular robado, sin que el malhechor se dé cuenta de que este será encontrado en tan poco tiempo.

Con respecto al desarrollo que está llevando a cabo la tecnología es impresionante para poder localizar un móvil online. Se considera que son beneficios extraordinarios que hacen posible ubicar un teléfono cuando este es robado. Por lo que estas medidas que se han hecho para esta búsqueda son 90% seguras para muchas personas.

¿Cómo localizar un móvil robado gratis por internet?

En la mayoría de los casos siempre los métodos que se realizan ante estos robos son efectivos, por lo general, los que han utilizado la serie de pasos que se nombrarán a continuación han funcionado de la mejor manera posible.

Rastrear celular robado mediante aplicación Google Play

Este es un paso a paso bastante sencillo, pero que puedes aplicar de manera gratis, online, sin complejidad y rápidamente:

Paso 1

Siempre es importante mantener el Smartphone con batería suficiente de manera que este no se apague. También es necesario disponer de la misma cuenta Google online asociada con el mismo dispositivo que posees.

Paso 2

Mantener siempre una conexión online a internet, bien sea por wifi o datos del aparato. Igualmente debes tener instalada la aplicación de Google play.

Paso 3

Mantener siempre la ubicación en modo activado. No desactivarla.

Paso 4

Existe una función que dice buscar dispositivo online en la parte de configuración del teléfono, bueno presionas activar donde dice «encontrar dispositivo».

Siempre ubicará la manera de acceder a tu móvil, si tienes activado los pasos que se mencionaron. Para que a través de una tableta, incluso puedas rastrear un celular Android e ingresar por medio de la aplicación Google Play.

A través de la misma, lograrás que se establezca una dirección exacta y eficiente por medio del mapa que se mostrara. Es ahí donde podrás tener una posición que establecerá la ubicación del dispositivo.

Si obvias la dirección de ubicación del dispositivo y por ende, desearas no encontrarlo. Puedes bloquearlo para que así no pueda servir de nada este móvil. En la parte izquierda del mapa de ubicación, aparecerá algo que dice bloqueo, presionas ahí y ya el dispositivo no será de gran utilidad.

Localizar celular robado gratis por internet

Como usuario se recomienda tener siempre activadas las herramientas de búsqueda en su móvil.

En cierta forma, mantener una dirección exacta de dónde vives, y hasta la forma de donde ubicar el dispositivo será a través de Google Play.  Además la administración que la mayoría de los celulares Android traen es muy buena.

De hecho, se recomienda en un 100% que cada tablet o Smartphone, esté activo el sistema de búsqueda.

¿Qué debes realizar?

Paso 1

Autoriza que el móvil suene una vez que se logre dar con el sitio donde se encuentra, es decir, establecer que emita un sonido.

Paso 2

Luego debes mantener siempre bloqueado el aparato con contraseñas que sean difíciles de hackear.

Paso 3

Borrar casi siempre los datos del teléfono, para así evitar que terceros puedan utilizar sus mismos datos para ingresar a sus cuentas bancarias.

La mayoría de los dispositivos Android no requieren de apps para lograr una eficiente búsqueda. Desde que lo adquieres, traen este sistema que sirve para todos.

Asimismo, se aconseja que acuda a la policía e interponer una denuncia por robo. Esto le librará que de que esas personas se tomen atribuciones que puedan perjudicarlo. Siempre debes estar seguro de lo conveniente que es tener esto activado en el dispositivo.

Encontrar el teléfono online si todo falla

Antes de recomendarte algo top, queremos mencionar que la mayoría de personas no saben lo que es un IMEI. Por lo tanto, informamos que el IMEI es un código de garantía y originalidad que aprueba que el móvil que adquieres es único. Esta es una manera de identificar el aparato a nivel mundial, por lo que es un código que implica que este dispositivo se pueda conectar.

Esto es algo que hace único al teléfono. Es una forma de identificación rápida y segura. Son 15 números que identifican al celular para que estos sean registrados. El IMEI y el localizador GPS son buscadores cuando un dispositivo es legal y no está reportado por robo.

Además, estos sirven para rastrear un celular robado donde se proyectan de manera oficial los códigos empleados para este teléfono y es posible conseguir un aparato por medio de un rastreo y sin ninguna aplicación.

Dicho esto, al darle clic al botón azul. Podrás aplicar otras acciones diferentes a la ante expuesta, lo mejor es que es por internet completamente gratis. No tienes que darte mala vida, aunque es un escenario que ninguna persona desea pasar por ella, acá tiene soluciones efectivas.

Desde este portal te incentivamos que no todo está perdido cuando ocurre un robo. Debido a que siempre habrá una manera de buscar la solución a los problemas que se puedan presentar ante el robo de tu dispositivo móvil.

Es una herramienta de gran utilidad y oportuno aprendizaje para que muchas personas que no conozcan de esta herramienta, así que te invito a usarla y tomar medidas para que terceros no aprovechen tus pertenecías.

Antes de culminar, ten siempre la certeza que contar con tu email activo es de gran ayuda para poder recuperar, localizar y encontrar tu Smartphone fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.