Cómo Rastrear un Celular Móvil por IMEI

El poder rastrear el celular por IMEI es un proceso que puede parecer un poco complicado, pero en realidad es bastante simple. Por diferentes circunstancias puedes necesitar encontrar tu móvil y existen algunos pasos que deberás realizar al momento de necesitar ubicar tu dispositivo online.

Existen diferentes métodos gratis que puedes realizar desde internet. En esta ocasión podrás conocer la manera más práctica para rastrearlo y poder así adquirir lo requerido sobre donde se ubica o ha estado localizado el teléfono en los últimos momentos.

Es de entender que suele preocupar no poder localizar el smartphone y más cuando se piensa que se debe pagar para poder intentar dar con su paradero, pero en realidad se puede encontrar por internet de manera totalmente gratis.

Para poder entender un poco que cómo se puede realizar estos pasos, primero se tiene que conocer que es el código IMEI y qué funciones tiene al momento de haber perdido tu móvil.

¿Cómo localizar un móvil por IMEI gratis por internet?

Para poder rastrear el celular por IMEI es necesario que conozcas algunos simples pasos para poder lograrlo. Recuerda que ante todo debes tener el código a tu disposición, siendo esto parte fundamental para poder finalmente ubicarlo.

Existen diferentes maneras para poder rastrear el celular online, pero en esta oportunidad conocerás como lograrlo con el código.

Es relevante mencionar que existen diferentes aplicaciones gratis para poder saber donde está y en algunas ocasiones necesitarás lograrlo por localizador GPS siendo esto un requerimiento necesario. En esta oportunidad puedes seguir los siguientes pasos para así poder indagar por internet el teléfono con una aplicación llamada “Celular Tracker”.

Antes de comenzar a seguirlos deberás  descargar la aplicación en la  computadora, al hacerlo deberás tener en cuenta los próximos pasos:

Paso a paso para rastrear el celular por IMEI

El código IMEI es una numeración única que se le asigna al teléfono, es decir; no pueden existir dos móviles que tengan asignado el mismo. Es importante conocerlo para al momento de ser solicitado por la operadora, puedas tenerlo y lograr bloquear por extravío o robo el dispositivo online.

Para rastrear el celular por IMEI efectivamente necesitarás realizar ciertos pasos para poder finalmente obtener lo que se requiere; incluso puedes localizar el celular por número, siendo otra alternativa para poder saber donde está. Pero ante todo requerirás de  entender qué es dicho código, para qué es utilizado y cuáles son sus funciones.

Además de utilizarlo para poder bloquear, también sirve para liberar el móvil online o como se explicará en este caso para poder rastrearlo, encontrarlo o localizarlo.

Puede que también necesites centrarte en la ubicación de un aparato que no exactamente está extraviado, tal vez debes mantener el conocimiento de la ubicación de algún familiar y utilizando estos recursos online lo lograrás. De esta forma y con estos pasos podrás conocer la localización de este aparato.

Es recomendable siempre tener el conocimiento la numeración IMEI y una de las maneras más comunes de poder conocerlo es en el panel de llamada colocar la numeración *#06# y de esta manera podrás conocerlo. También se recomienda anotarlo en un lugar que sea de fácil ubicación para ti y de esta manera al poder requerirlo no te compliques al momento de necesitarlo.

Paso 1

Lo primero que debes realizar es descargar una aplicación llamada “celular Tracker” con esta podrás proceder a realizar el procedimiento. Para esto deberás ingresar a la web, colocar dicho nombre de la app a instalar, la misma es bastante simple de hacerlo.

Ahora deberás  proceder descargarla. La página donde se encuentra el programa tiene el mismo nombre por lo cual no será difícil de saber donde está.  Al encontrarla podrás visualizar el link para poder realizar el siguiente paso.

Paso 2

El próximo paso será poder proceder a instalarla en tu PC, para eso ya deberás estar situado en la parte inferior de la página encontrando una casilla llamada “Descargar celular Tracker gratis”.

Recuerda que deberás crear una cuenta para una prueba gratuita que durará aproximadamente 7 días.

Al haber seleccionado este link y haber creado tu cuenta, podrás proceder a descargar este programa el cual te permitirá saber donde está tu teléfono. Procura colocarlo en el escritorio para que pueda ser encontrado sin tener ningún inconveniente al momento de proceder a utilizarlos.

Paso 3

Ahora al obtener el programa, el próximo paso será bastante simple; ya que estará listo para proceder a ubicarlo. Para esto tendrás que abrir la carpeta en donde se encuentra el programa.

El próximo paso que tendrás que hacer es pulsar el programa y este automáticamente se desplegará.

En esta podrás ver las diferentes maneras de proceder a encontrar tu móvil y así como  los números asociados al teléfono o el IMEI. También te solicitará activar o no el localizador GPS.

Paso 4

La manera de rastrear o localizar el celular pro IMEI con este útil programa, será colocando la numeración solicitada y también activando el GPS. Esto será necesario para poder ubicarlo. Recuerda que es recomendable verificar varias veces si colocaste el número correctamente.

Ahora el paso es simple al haber colocado la numeración correctamente lo que deberás hacer es pulsar la casilla “Espiar celular”. Al realizar esto lo que sucederá es que  puede que se demore por algunos instantes así que deberás tener un poco de paciencia.

Otra de las recomendaciones es que no tienes que evitar interrumpir esto, ya que de igual manera tardará si lo vuelves a intentar.

Paso 5

Luego aparecerán algunas alternativas entre las que se encuentra la de localización GPS. Tendrás que seleccionarlo y pulsar la casilla “Proceder”; desplegando de esta manera un mapa satelital que te brindará la ubicación exacta de  tu móvil.

Brindándote la información que es relevante ya sea para poder encontrarlo, rastrearlo o finalmente hablar con tu operadora; decidiendo bloquearlo.

Como habrás visto estos pasos son bastantes simples de seguir, solo deberás utilizar este útil programa para finalmente poder rastrear gratis durante los primeros 7 día tu dispositivo.

Una de las sugerencias que te podemos dar es que trates de tener siempre anotado tu código para así al  necesitar ubicarlo no tengas inconvenientes para hacerlo con este tipo de programas.

Pero si eres de los que necesitas tener conocimiento de otras alternativas, no te preocupes de que en esta ocasión también conocerás algunos de los programas interesantes para poder finalmente comparar entre todos cuál es que más se puede ajustar a lo que necesitas.

Encontrar el teléfono online si todo falla

Se sabe que existen variedades de formas para poder rastrear el celular por IMEI y esto permitirá poder localizarlo para ya sea encontrarlo  y así poder recuperarlo. Claro está si esto es posible, ya que en muchas ocasiones ocurre alguien más lo ha encontrado y no desea regresarlo.

Otros de los inconvenientes que ocurre es cuando no cuentas con tu móvil porque el mismo ha sido robado y lo más recomendable es conocer su ubicación obtener cierta información de utilidad, para así con la ayuda de la operadora o de entes policiales, puedas proceder a bloquearlo.

Otras de las circunstancias que te hace necesitar otras aplicaciones de interés para poder conocer el destino del smartphone, es que simplemente necesites conocer donde se encuentra algún familiar que utilice otro teléfono del cual tienes la autorización de tener su IMEI y de esta manera sentir la tranquilidad de poder conocer en donde se encuentra esta persona.

Cabe destacar que en internet existen aparte del programa que ya te hemos mencionado otros más de interés, que puedes probar para decidir si alguno de estos o el anterior te puede ser de mucha más utilidad.

Entre los más conocidos se encuentran los siguientes:

Rastrear el Celular por IMEI con el Mango rastreo

Esta es una alternativa que está destinada a ser utilizada directamente desde el smartphone. Una de sus características es que puede ser descargado solo en Android y aunque esto es así, lo interesante es que podrás ubicar celulares tanto de este sistema operativo, como Android.

Otra de sus particularidades es que puedes rastrear las cuentas de Facebook o Instagram. Este rastreo es totalmente anónimo.

Al momento de descargarlo lo harás en la casilla que dice rastrear número y anotar el código IMEI.

Al hacerlo el programa procederá a ubicarlo. Lo que te pedirá luego será verificar tu dispositivo completando los requerimientos que te  soliciten. Luego de esto podrás finalmente obtener la ubicación.

Localizar tu celular gratis

Esta es otra de las páginas con la que puedes rastrear tu celular en el que podrás tener información suficiente para indagar. En la parte inferior de la página estará ubicada una casilla en la que escribirás el código y de esta manera también poder localizar dicho dispositivo.

Cabe destacar que cada una de estos programas podrás utilizarlo siempre y cuando cuentes con el código IMEI, de lo contrario tendrás que buscar otras alternativas para así poder obtener la información necesaria y lograr saber donde está finalmente tu dispositivo.

Con cada una de las alternativas que te hemos brindado podrás elegir la mejor manera de indagar o saber la localización de tu smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.