Cómo Rastrear un Celular Móvil por Gmail

Existen diferentes formas para poder encontrar tu móvil al momento de haberlo perdido, pero ¿Sabías que se puede rastrear un celular por Gmail? Y esto lo puedes realizar con un paso a paso bastante simple. Por esta razón en esta oportunidad te brindaremos la información de esta alternativa que podrá ayudarte a proteger tu dispositivo.

El correo no solo es un servicio destinado para enviar y recibir correos online, también cuenta con algunas características que te permitirán administrar ciertos aspectos y hasta utilizar su capacidad de almacenamiento para guardar información en la nube totalmente gratis.

No solo permite beneficiarte de estas alternativas, también podrás como se conocerá en esta ocasión poder proteger tu teléfono asimismo su IMEI y al instante de necesitar ubicar, lo harás sin ningún inconveniente, ya que esta herramienta  te lo permitirá.

Siempre será necesario mantener vinculado tu teléfono por estos medios online. Gmail es una cuenta totalmente gratis, además es el servicio preferido de muchos por cada una de las facilidades que ofrece a sus usuarios.

Si eres de los que aún no conoce del todo las facilidades que esta cuenta brinda para poder a través del localizador GPS encontrar, enviar mensajes o bloquear tu móvil; acá podrás ver que con los pasos lo podrás conseguir.

De esta manera podrás proteger móvil extraviado; siendo una alternativa viable para rastrear un celular Android por internet como ejemplo. Esta manera de mantener el control de tu dispositivo será de utilidad al momento de perderlo y todo de manera online.

¿Cómo localizar un móvil por Gmail gratis en internet?

En la actualidad se cuenta con servicios gratis que beneficia con cada una de sus opciones, pero muchos todavía no saben que se puede rastrear un celular por Gmail, siendo una función que puedes configurar fácilmente sin necesidad del IMEI.

Los servicios de esta cuenta los podrás utilizar desde el primer instante, solo deberás acceder al administrador y proceder a utilizarlos.

Ciertamente para algunos no es sencillo lograrlo por sus propios medios. Por eso es que te brindaremos todos los pasos a seguir en esta práctica cuenta; para que puedas mantener el control de tu dispositivo.

Desde luego sabiendo que si lo llegaras a extraviar puedes recuperar la información de relevancia que tenías en este celular por internet de manera online o a tiempo real.

Además de esto tendrás la facilidad de bloquear el móvil, llamar a tu dispositivo y si no tienes otra alternativa cerrar la sesión del mismo.

Si lo deseas puedes hacer sonarlo y lo que te interesa, ubicar donde se encuentra actualmente. Otra de las alternativas es poder llamar a tu operador por este medio.

Realmente es una opción que te permitirá hasta borrar los datos que contienes en tu dispositivo, lo cual es una opción que puedes elegir si sientes que no podrás recuperar tu celular gratis. Todos estos detalles podrás lograrlo al leer cada uno de los pasos que conocerás adelante.

Es indispensable que realices esta configuración para que puedas prevenir todo esto si se llegara a perder. Hacerlo te evitará más inconvenientes por no poder recuperar o encontrar tu aparato, además si lo haces tienes también la alternativa de ser una opción para rastrear un celular por GPS y además lograr hacerlo todo por internet.

Tutorial paso a paso para localizar tu teléfono usando Gmail online

Si de rastrear un celular por Gmail online se trata, puedes seguir algunos pasos a pasos para que así puedas proteger tu teléfono móvil si se te llegara a extraviar.

En esta oportunidad te brindaremos la manera más práctica para que puedas utilizar óptimamente tanto tu cuenta como tus aparatos; pudiendo así en situaciones de emergencia poder activar este localizador y encontrarlo. Los pasos a seguir para poder ubicar cualquier teléfono son los siguientes:

Paso 1

Lo primero que deberás hacer es abrir tu navegador e ingresar a tu cuenta de correo electrónico. Si aún no la tienes puedes registrarte con cuenta personal o para empresa, este primer paso es bastante simple; uno de los requisitos aunque no es obligatorio, pero en esta ocasión te recomendaremos que lo coloques para que ya esté configurado.

Paso 2

Al haber iniciado la sesión de Gmail, podrás ir a la parte superior derecha en donde se ubica la imagen y se desplegará una ventana en la que encontrarás la opción llamada “Administra tu cuenta” seguidamente harás clic allí.

Se debe mencionar que también es recomendable que configures tu teléfono para administrador de dispositivo y así  el proceso sea mucho más sencillo.

Paso 3

Estando ya en el administrador lo que debes hacer ahora es entre las diferentes opciones de configuración online, encontrar la alternativa que se llama “Seguridad” que es la sesión encargada de proporcionarte recomendaciones y alternativas para poder proteger tu cuenta.

Entre las principales opciones se encuentran; la actividad de seguridad reciente, el acceso a Google, las maneras de identificar tu identidad y la que nos interesa en esta ocasión la llamada “Tus dispositivos”. En la cual podrás administrarlos y observar que puedes disponer de tus aparatos, así como el recuadro llamado “Encontrar tu dispositivo perdido”.

Paso 4

Al hacer clic en esa opción, podrás seleccionar el celular que necesitas encontrar. Entonces lo que tendrás que hacer para acceder a esta alternativa es volver a introducir la clave para que te dé acceso a las funciones que brinda. En esta parte ya podrás bloquear, hacer sonar, rastrear e incluso borrar lo que contenga el móvil. Realmente por internet puedes hacer lo que desees.

Paso 5

El quinto paso será optar por localizar tu smartphone puede que esto tarde un poco, pero podrás finalmente localizar su ubicación. Ahora recuerda que para que esto funcione ya debes no solo tener este paso realizado.

También en tu dispositivo Android deberás tener activa la función que se encuentra en los ajustes de seguridad llamada “Administrador de dispositivos” de esta manera podrás proteger tanto tu móvil como tus cuentas por IMEI.

Como ya habrás visto son pasos que puedes realizar sin ninguna dificultad, es muy recomendable que los sigas para que así puedas finalmente poner otra protección en tu dispositivo, que podrás usar a través de tu localizador.

Ubicar o encontrar tu móvil puede ser de importancia, también el tener acceso para eliminar lo más relevante para así mantener la tranquilidad aunque ya que tal vez no puedas recuperarlo.

Encontrar el teléfono online si todo falla                             

Cuando perdemos o nos roban el smartphone, comienzan las preguntas sobre si es posible encontrar por internet o saber ubicar el dispositivo. El asunto está si has configurado desde el principio tu número de celular a una cuenta de este tipo de correo. Si no lo hiciste lamentablemente esto no será posible, pero si esto te ha sucedido existen otras maneras de poder localizarlo.

Es necesario mencionar que cada una de las alternativas que se brindarán de diferentes formas son buenas opciones, así como la posibilidad de poder ubicar ya sea de manera remota o con localizador este dispositivo como la forma de rastrear un celular por Gmail.

Las opciones se proporcionan con la finalidad que puedas elegir cuál es la que te puede ser útil. Aunque desde nuestro punto de vista,  poder encontrar este aparato desde la cuenta de correo es una de las más recomendadas de todas.

Entre las opciones que tienes para poder ubicar por internet y de forma gratis el teléfono se encuentra:

Encontrarlo a través del código IMEI

Si no cuentas con tu clave de acceso para poder ubicar tu dispositivo móvil, esta es una de las alternativas que puedes utilizar para poder conseguirlo. El código IMEI es una numeración única en cada aparato y podrás a través de un ente competente o con programas que se encuentran en internet localizarlo.

Al igual que con la cuenta de correo, si eliges saber en donde se encuentra el aparato directamente por el IMEI, puedes acceder a esto utilizando aplicaciones que funcionan como localizador que además se encuentran por internet que son gratis en su período de prueba; con estas deberás seguir algunos pasos como lo has hecho con los de la cuenta de correo.

Para esto existen variedades de aplicaciones para finalmente realizar funciones parecidas a las de Gmail.

Rastrear el teléfono por número

Otras de las posibilidades además de poder rastrear el teléfono por Gmail  está el  hacerlo a través del número. Esta opción la puedes elegir si no cuentas ni con el código IMEI  o con la clave de la cuenta o simplemente no configuraste correctamente esta opción desde el principio.

Es otra de las opciones que puedes tener para proteger tu celular o IMEI, si este lo has perdido o en el peor de los casos has extraviado. Poderlo ubicar por número es una opción que puedes tener para poder saber en dónde se encuentra de manera online.

Solo deberás elegir algún programa que te permita esta función y seguir los pasos. Entre las que puedes utilizar se encuentran la función llamada “Rastrea celular” siendo bastante práctica, pero debemos indicarte que será gratuito en los días de pruebas que deseas rastrear por Gmail por el localizador.

Cada una de estas alternativas son factibles si la intención principal es rastrear, poder borrar, así como enviar ciertos mensajes a la persona que lo pueda tener y finalmente bloquearlo.

En realidad lo ideal es tener diferentes alternativas para poder proteger lo más posible la información de tus cuentas, siendo la elección de configurar a tiempo tu cuenta Gmail para evitar inconvenientes y además todo hacerlo gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.