Cómo Rastrear un Celular Móvil Android


Cuando de un teléfono móvil se trata existen infinidades de aplicaciones que se pueden utilizar para protegerlo, pero ¿Deseas conocer cómo rastrear un celular Android de una manera fácil y sencilla? Siendo esto una de las opciones más prácticas para poder ubicar de manera online y gratis este Smartphone.

Estos cuentan con codificaciones que son muy conocidas por el modo que proporcionan al instante usar las variedades de su funcionalidad, así como la alternativa de cambiar cada uno de los elementos con los que cuenta.

Muchos de los usuarios lo prefieren por la manera tan sencilla con respecto a su utilización; siendo considerado uno de los que más variedades de teléfonos han utilizado para su posterior venta.

¿Cómo localizar un móvil Android gratis por internet?

Antes que nada es recomendable que sepas que este móvil viene con configuraciones que en al usarse con otras, como parte de sus alternativas tiene la opción de proveer a un aparato con este sistema la manera de poder rastrear el celular Android de forma online por internet.

Puede que a muchos les parezca complicado poder configurarlo por internet para esta función; pero poder conocer las diferentes alternativas para rastrear un celular será de bastante utilidad al momento de querer protegerlo.

Cada una de la información que proporcionaremos será una opción viable para los teléfonos que cuentan con este sistema operativo, además encontrarás también los pasos que puedes seguir para poder mantenerlo protegido.

Cuando se habla de rastrear el celular Android se puede decir que cuenta con variedades de funcionalidades que permitirán ajustarse según lo que se necesite. Realmente cada uno cuenta con la posibilidad de poder configurarlo para que se pueda rastrear.

Como rastrear el celular Android activando la decodificación por internet

Si no te queda otra alternativa que tener rastrear un celular Android y no sabes cómo, no te desanimes que en esta oportunidad podrás conocer la manera más fácil de lograrlo.

Una de estas es utilizando los programas destinado para saber cómo ubicar el teléfono móvil por internet. Realmente son bastantes simples de seguir, esto se indica, ya que muchos usuarios creen que para poder manejar este tipo de configuraciones hay que saber manejar perfectamente un celular, pero esto no es para nada complicado.

En este instante verás cómo efectuar una codificación fácil y bastante simple, con este modo que te ayudarán a mantener resguardado tu aparato con una opción para encontrarlo:

Paso 1

Lo primero que deberás hacer es ingresar a la Play Store, esto lo puedes hacer directamente desde tu celular o desde un navegador en tu ordenador, si eliges la segunda alternativa solo colocarás simplemente el nombre de la tienda.

Cuando te estés ubicado en este, lo que deberás hacer es colocar el nombre “Encontrar el teléfono de Google»

Paso 2

El siguiente paso será proceder a descargarlo, esto es bastante rápido y hasta puede que no necesites descargarla porque algunas actualizaciones ya tienen instadas esta función.

Si lo requieres antes de proceder a hacer esto, sería recomendable que verificaras si ya la tienes, pudiendo saltar estas dos alternativas.

Paso 3

Lo tercero que necesitarás hacer será proceder a instalarla. Como notarás es muy simple de hacer ya podrás acceder a la ubicación de tu teléfono directamente. Lo que conocerás en el próximo paso será la manera de como realizar la búsqueda del dispositivo en el caso de haberlo perdido.

Paso 4

En este paso lo que harás si es necesario, es acceder al navegador de Google desde otro dispositivo para poder conocer o encontrar tu teléfono. Al estar allí lo que colocarás en el buscador será lo siguiente “Find my device Google” al hacer clic, te desplegará una lista con links, seleccionando en esta ocasión el primero.

Encontrarás una interfaz satelital y de esta manera podrás ubicar con el localizador GPS donde se ubica exactamente nuestro teléfono. Lo bueno de esta App es que puedes tener la alternativa de sonar una alarma en caso de haberlo extraviado en un lugar cercano.

Si el asunto es que lo perdiste y no sabe dónde, puede optar por bloquearlo o en el peor de los casos borrar los datos, ya que tiene la certeza de no poderlo recuperar.

Como rastrear celular Android por Google

Esta es otra manera de ubicar tu teléfono, aunque es un servicio de correo la misma cuenta con funciones interesantes que no solo te permitirá almacenar tus documentos en la nube, también podrás configurarlo para poder mantener total seguridad de tu aparato.

Paso 1

Para poder realizar esto deberás primero acceder al correo en la parte que se ubica tu imagen. Puedes optar por la casilla llamada “Gestionar tu cuenta de Google”

Paso 2

Al estar en esta deberás seleccionar la función llamada seguridad; la cual se encarga de proteger, recomendar y permitir configuraciones que proteja tanto la cuenta como el dispositivo vinculado.

Paso 3

Al poder encontrar la función llamada “Dispositivos” podrás acceder a agregarlo.

Paso 4

Al hacerlo ya puedes tener la alternativa para poder ubicarlo cuando sea necesario, además podrás también bloquearlo, enviarle un mensaje para que la persona se ponga en contacto contigo, o simplemente optar por restablecerlo.

Esta es una alternativa que está al alcance y si has desde el principio agregado tu número telefónico, lo tienes y tal vez ni lo sabías. Poder contar también con este servicio será otra medida de seguridad que puedes complementar con la primera mencionada, siento otra manera de poder encontrarlo.

Seguramente te sorprende saber que por este medio puede conocer detalles extra de tu móvil. Siempre se ha sabido que para conocer una dirección la utilizamos, o para simplemente ver lo que hay a los alrededores.

Configurar GPS de Google maps

Puede que eres de los que le gusta crear rutas para poder tener la tranquilidad de no desubicarte; esta App es bastante práctica, pero ¿Sabías que si la configuras puedes ver de manera automática las rutas que has hecho últimamente?

Esta es la otra opción útil al momento de poder ver el recorrido que otra persona ha tenido con tu teléfono en caso de haberlo extraviado. Este programa está configurado para detectar si estás caminando, en bus o simplemente estás en un lugar en particular.

Lo que se recomienda es mantener el localizador GPS activo para que pueda estar actualizado.

Google Maps es una alternativa que con las otras mencionadas puedes mantener tu celular protegido y también conocer en donde puede estar; para así saber si es posible recuperarlo o con las otras dos anteriores poder restablecerlo.

Encontrar el teléfono online si todo falla

Antes que nada es recomendable que sepas que este móvil viene con configuraciones que en al usarse con otras, como parte de sus alternativas tiene la opción de proveer a un aparato con este sistema la manera de poder ser ubicado me forma online.

Puede que a muchos les parezca complicado poder configurarlo para esta función; pero poder conocer las diferentes alternativas para rastrear un celular será de bastante utilidad al momento de querer protegerlo.

Cada una de la información que proporcionaremos será una opción viable para los teléfonos que cuentan con este sistema operativo, además encontrarás también los pasos que puedes seguir para poder mantenerlo protegido.

Cuando se habla de los teléfonos Android se puede decir que cuenta con variedades de funcionalidades que permitirán ajustarse según lo que se necesite. Realmente cada uno cuenta con la posibilidad de poder configurarlo para que se pueda rastrear.

Rastrear celular Android con aplicaciones PlayStore

Pueden ocurrir diferentes circunstancias por la que necesitemos de esta función en particular y en la actualidad se pueden encontrar diferentes ya sean descargadas de la Play Store o encontrada directamente de forma online.

Pero en esta oportunidad te proporcionaremos unos pasos a seguir con aplicaciones que son realmente confiables, con ellas podrás ubicar tu teléfono.

Localizador GPS

Cuando se te extravía, te roban o solo necesitas conocer en donde se encuentra alguien del cual tienes la oportunidad de utilizar estos programas; el solo poder conocer estas alternativas online te brindará la oportunidad de aplicarlas, ya que son bastante útiles para no solo rastrear a través del localizador GPS también podrás cumplir otras funciones.

Entre las funcionalidades que puedes obtener al usar estas apps gratis se encuentran, en poder ubicarlo en el momento de haberlo extraviado.

El contar con alternativas que así confirme la localización cercana o que la escuche aquel que lo haya conseguido, enviar algún mensaje indicándole lo que desees, borrar lo más relevante o si no encuentras otra solución bloquearlo.

Pedir IMEI a la operadora

Son funciones que aunque no parezca te pueden servir sobre todo para resguardar la información que requieras sea solo para ti. Siempre será aconsejable el activarlas para que a la hora de tener que usarlas, sea lo más sencillo posible.

Otras de las alternativas que también son factible si no recuerdas tu contraseña es poder rastrear un celular por IMEI.

Sin duda existen variedades de aplicaciones para rastrear un celular Android por internet y de forma totalmente gratis. Algunas pueden también ser descargadas desde la tienda; otras las puedes utilizar directamente desde el navegador y por algunas hasta puedes pagar para conocer siempre la ubicación de ciertos dispositivos.

Pero al seguir nuestras recomendaciones podrás tener las mejores aplicaciones de Google sin realizar ningún tipo de gasto. Desde nuestro punto de vista activar estas alternativas será la elección más completa, además es gratis y la puedes usar en cualquier dispositivo que tenga localizador GPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.